masajes terapeuticos  barcelona TELÉFONO · 687 879 399 / 93 450 77 87
HORARIO · Lunes a Viernes de 9h a 21h
Sábados de 9h a 13h (horas a convenir)
Sardenya 275 · 08013 BARCELONA

MASAJES PRENATAL Y MASAJES POSPARTO

masaje prenatal

Masaje Prenatal

La mujer sufre cambios importantísimos en su organismo durante el embarazo y en muchos casos dichos cambios no siempre son agradables y producen molestias y dolor como consecuencia de la gestación. Enumeraremos algunos de ellos en los que Quirogena le puede ayudar con un masaje prenatal.

Ciática


Es una inflamación del nervio ciático o sus periféricos causada por la compresión de los mismos por varios factores. Uno de ellos es el aumento de peso debido al embarazo y las malas posturas, que los comprimen y provocan dicha inflamación. Provoca hormigueos en piernas y glúteos y en los casos mas graves, un gran dolor punzante en dichas zonas. Puede llegar a ser muy molesto y doloroso y es aconsejable tratarla al primer síntoma.

Lumbalgia


Se manifiesta por un dolor mas o menos agudo en la parte baja de la espalda, debido, en el caso de gestación, a la postura típica que se mantiene durante el embarazo. Dicha postura provoca un aumento indeseado de la curvatura vertebral en la zona lumbar, lo que la hace trabajar de forma incorrecta y de ahí los dolores. Es una de las molestias mas frecuentes durante el embarazo.

Piernas pesadas y retención de líquidos


A medida que el feto va creciendo y aumenta de peso presiona toda la zona abdominal, obstaculizando el retorno venoso y la recirculación de la linfa. Es la causa de la sensación de piernas cansadas y pesadas, que además se suelen hinchar como consecuencia de la retención de líquidos.

El Masaje Prenatal es una combinación de varias técnicas de masaje que le ayudarán a combatir los efectos indeseados de la gestación. Se empieza por la región lumbar, las piernas y los glúteos, lo que favorece la circulación tanto del sistema venoso como de la linfa. Previene la lumbalgia y la sensación de piernas cansadas así como la retención de líquidos. Se termina con un masaje de pies y la aplicación de una crema para evitar las estrías en el abdomen como consecuencia de la dilatación de la piel.

Se aconseja este masaje a partir del 3er mes del embarazo

No es aconsejable durante los tres primeros meses de gestación ni en los casos de embarazos de riesgo. Consulte antes a su ginecólogo si tiene cualquier duda.

Masaje Posparto

Después del parto muchas de las molestias anteriores disminuyen y van desapareciendo por si solas en un corto espacio de tiempo. Al nacer el niño se reduce el sobrepeso y las malas posturas así como la compresión del abdomen, que eran las causas que provocaban los problemas, entre otros.

Desgraciadamente aparecen otros problemas relacionados con el cuidado del bebe, que exigen de la madre un cuidado especial para evitar problemas de espalda, cervicales, hombros y brazos debido al gran esfuerzo físico que realiza. Acunar, amamantar, bañar, etc. al bebe no es una tarea sencilla!

Igualmente pasa por un período de alto estrés y de recuperación que hace imprescindible el descanso y una vida equilibrada en todos los frentes si no quiere acabar agotada.

Al igual que el masaje prenatal, el masaje posparto combina varias técnicas para favorecer la completa recuperación de la madre, hacer desaparecer los efectos indeseados del embarazo y aliviar los problemas del esfuerzo físico del cuidado del bebe. Se centra en el tratamiento de la espalda, cervicales y brazos para eliminar las tensiones y contracturas de esas zonas, así como a favorecer la relajación física y psíquica y eliminar todas las toxinas con un drenaje linfático.

Copyright Quirogena 2011
Masajes Barcelona
Masajistas en Barcelona
Masajes terapeuticos Barcelona - Depilacion intima Barcelona - Masaje prenatal y Masaje postparto - Drenaje linfatico en Barcelona - Fisioterapia en Barcelona - Clases de masajes - Masajes domicilio Barcelona - Depilacion laser Barcelona Aviso Legal
Enlaces